La Empresa Municipal de Aseo (EMAC-EP) anuncia un plan de cuidado y mantenimiento para la vegetación existente en el Parque Calderón por las obras de rehabilitación del piso.
En el parque se encuentran árboles sembrados desde hace varios años, considerados parte del patrimonio de la ciudad. Asimismo, una variedad de especies de plantas que sirven para decorar y generar armonía en este espacio emblemático.
De acuerdo con María Caridad Vásquez, gerenta de la EMAC EP, las obras deben respetar los sistemas naturales permitiendo que las lluvias contribuyan a la hidratación de la vegetación. Añadió que una de las principales labores será cuidar las raíces para evitar posibles riesgos de colapso.
La empresa utilizará su compost y humos con el propósito de generar los nutrientes que requieren las especies para su adecuado desarrollo.
Vásquez comentó que la EMAC EP trabajará conjuntamente con la Dirección Municipal de Áreas Históricas y Patrimoniales, aunque anticipó que no se retirará ninguna de las especies para realizar los trabajos.
Incluso, la EMAC EP solicitará a la contratista del proyecto que, de ser necesario, se cubran algunas plantas para evitar posibles daños debido a su alto costo.
Más noticias relacionadas
El 26 de enero empieza el reemplazo del piso del Parque Calderón












