Este jueves, 5 de febrero, Luis Caicedo llegará a Cuenca desde su finca en Tiwintza, Morona Santiago, con productos como plátano verde, yuca y piñas, que ofrecerá a la venta para sostener el tratamiento médico de su hija.
El agricultor se ubicará junto al cerramiento del hospital Vicente Corral Moscoso, cerca de la puerta de ingreso a consulta externa de esta casa de salud, donde recibe atención su hija Anali Aitana, de 11 meses, quien tiene síndrome de Down.
Los recursos que recauda se destinan directamente a financiar el tratamiento de la menor, quien además padece afecciones cardíacas y neurológicas, y se alimenta mediante un botón gástrico, lo que incrementa los gastos médicos y de cuidado.
El año pasado, Anali estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital. Posteriormente fue dada de alta y trasladada al hospital de Méndez, donde recibió atención hasta retornar a su domicilio.
Sin embargo, ya en su vivienda, la niña presentó una nueva complicación respiratoria, por lo que regresó al hospital de Méndez. Ahora, el próximo 18 de marzo, tiene una cita en el Vicente Corral Moscoso.
Ante esta situación, el colectivo de voluntarios Violín Rojo hizo un llamado a la comunidad cuencana para que acuda a comprar los productos de Caicedo, ya que esta acción solidaria permitirá cubrir parte de los gastos médicos de la pequeña.
No es la primera vez que Caicedo realiza este esfuerzo, pues en diciembre de 2025 ya estuvo en Cuenca con productos de su finca. Para salir de su comunidad debe navegar alrededor de tres horas en canoa y caminar extensos senderos.
Además, quienes deseen apoyar a Anali también pueden hacerlo mediante la donación de leche de fórmula.
Más noticias:












