El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), zonal 6, informó que desde la tarde de este jueves 5 de enero la circulación por el kilómetro (km) 50 de la vía Cuenca–Girón–Pasaje será controlada.
Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y técnicos de esta cartera de Estado permanecerán en la zona para regular el paso vehicular y advertir a los conductores.
El MIT comunicó que el tránsito se habilitará por un solo carril, en el horario de 05:00 a 18:00, con el fin de permitir que la maquinaria continúe con los trabajos en el sector.
En este punto, la tarde del miércoles se formó un socavón que destruyó parte de la calzada, como consecuencia de la intensa lluvia registrada en la zona, la cual provocó la saturación del suelo.
Personal técnico y operativo del MIT, con el apoyo del Municipio de Girón y de la Empresa Pública Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), trabaja en la conformación de un muro de contención.
Asimismo, está previsto construir una plataforma de piedra para posteriormente rellenar el área socavada y recuperar el ancho de la vía, con el objetivo de restablecer el tránsito normal.
El MIT recomendó a la ciudadanía reducir la velocidad en el área de trabajos y planificar los viajes con anticipación para evitar contratiempos. Además, pidió mantenerse informada a través de sus canales oficiales.
Los vehículos livianos pueden tomar como ruta alterna la vía por San Fernando, mientras que el transporte de carga debe utilizar la vía Zhud–Cochancay–El Triunfo. (I)
Más noticias












