Definido plan de contingencia para el próximo feriado de Carnaval

plan - Carnaval
Los miembros del Ejército realizarán operativos para la seguridad de todos quienes acuden a los actos organizado por Carnaval. Cortesía

En la provincia del Azuay se desplegarán 1.286 policías, 1.000 militares, 272 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y 202 bomberos por el feriado de Carnaval, cuyos eventos iniciarán desde este jueves 12 de febrero con el tradicional “Jueves de Compadres y Comadres”, en la ciudad de Cuenca.

Precisamente, en esta ciudad se concentrarán 700 de los policías anunciados para los eventos masivos organizados, tanto en la zona urbana como rural con desfiles, festivales y shows musicales.

Xavier Bermúdez, gobernador del Azuay, explicó que se contará con 115 patrulleros, 150 motocicletas y una unidad de atención ciudadana. Asimismo, la Policía montada realizará recorridos por distintos sectores de la provincia.

En cuanto al Ejército, los uniformados trabajarán en conjunto con la Policía y los agentes de la CTE en operativos de control de armas, municiones y explosivos (Camex). Los controles se realizarán en todas las vías de ingreso y salida de la ciudad y la provincia del Azuay.

Los operativos en contra de la minería ilegal continuarán, especialmente en zonas conflictivas como Sígsig y Camilo Ponce Enríquez.

Además, en el plan de contingencia se informó que trabajarán con normalidad el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y se dispondrán de los equipos y ambulancias necesarias para atender las distintas emergencias.

Más noticias relacionadas

Ni en las UPC de Cuenca hay garantía de seguridad

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.