En la provincia del Azuay se desplegarán 1.286 policías, 1.000 militares, 272 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y 202 bomberos por el feriado de Carnaval, cuyos eventos iniciarán desde este jueves 12 de febrero con el tradicional “Jueves de Compadres y Comadres”, en la ciudad de Cuenca.
Precisamente, en esta ciudad se concentrarán 700 de los policías anunciados para los eventos masivos organizados, tanto en la zona urbana como rural con desfiles, festivales y shows musicales.
Xavier Bermúdez, gobernador del Azuay, explicó que se contará con 115 patrulleros, 150 motocicletas y una unidad de atención ciudadana. Asimismo, la Policía montada realizará recorridos por distintos sectores de la provincia.
En cuanto al Ejército, los uniformados trabajarán en conjunto con la Policía y los agentes de la CTE en operativos de control de armas, municiones y explosivos (Camex). Los controles se realizarán en todas las vías de ingreso y salida de la ciudad y la provincia del Azuay.
Los operativos en contra de la minería ilegal continuarán, especialmente en zonas conflictivas como Sígsig y Camilo Ponce Enríquez.
Además, en el plan de contingencia se informó que trabajarán con normalidad el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y se dispondrán de los equipos y ambulancias necesarias para atender las distintas emergencias.
Más noticias relacionadas












