Cuenca celebró el Miércoles de Ceniza: ¿cuál fue el mensaje?

Cientos de creyentes católicos acudieron a la Catedral de Cuenca. Foto: El Mercurio
Cientos de creyentes católicos acudieron a la Catedral de Cuenca. Foto: El Mercurio

La mañana del Miércoles de Ceniza, la Catedral de la Inmaculada Concepción acogió a decenas de fieles que participaron en la eucaristía que marca el inicio de la Cuaresma. La celebración fue presidida por monseñor Marcos Pérez, arzobispo de la Arquidiócesis de Cuenca, y concelebrada por el padre Francisco Calle, rector del templo.

Durante su homilía, el arzobispo centró su mensaje en tres pilares de la vida cristiana: la oración, el ayuno y la vida comunitaria. “En Ecuador debe existir la oración por la paz y por la reconciliación entre todos, porque es uno de los temas que más nos afecta, la división, la violencia, la inseguridad”, dijo el Arzobispo.

En cuanto al ayuno, reconoció que puede parecer una práctica pasada de moda en tiempos de materialismo. Sin embargo, explicó que cobra sentido cuando se convierte en un acto de fe y solidaridad.

Asimismo, hizo eco del mensaje del papa León XIV, quien propone un ayuno más profundo y visible, no solo de alimentos, sino también de palabras que hieren. “Renunciemos a palabras hirientes y cultivemos la amabilidad en la familia, en las redes sociales y en la vida pública”, enfatizó. (I)

Más noticias de Cuenca

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio