Sancionarán a comerciantes que expendieron productos en exteriores del mercado 10 de Agosto

mercado - Agosto
El mercado 10 de Agosto es uno de los centros de abastos emblemáticos de la ciudad de Cuenca. Cortesía

La Municipalidad de Cuenca realizará un proceso investigativo para identificar, con fines sancionatorios, a personas que ocuparon los exteriores del mercado 10 de Agosto durante el último día de Carnaval, martes 17 de febrero, para comercializar una serie de artículos y productos.

Los involucrados se situaron, principalmente en las aceras de la calle General Torres entre Presidente Córdova y Calle Larga.

En una entrevista con la prensa, Diego Cedillo, director municipal de Mercados y Comercio Autónomo, aseguró que no son los comerciantes de los mercados, quienes estarían generando desorden en la ciudad. “Me comprometo que, en los próximos días, si hubiese alguien que ha infringido alguna norma o artículo de la ordenanza, poder actuar”, indicó Cedillo. 

Este hecho ha generado una división de criterios entre direcciones y entidades municipales. Incluso, se menciona que este suceso de ventas ambulantes, sería algo recurrente en los días de  Carnaval.  

Alfredo Tosi, comandante de la Guardia Ciudadana, expresó que el mercado estuvo cerrado por el feriado, una situación que generó que los vendedores se ubiquen en los exteriores del mercado. “Estaban muy organizados, no estaban cerrando la vía. La Guardia Ciudadana estuvo en el punto, coordinamos con la Dirección de Mercados”, señaló Tosi.

Más noticias relacionadas

Cuatro mercados con mejoras en infraestructura y servicios

Bolívar Pérez

Bolívar Pérez

Licenciado en Comunicación Social con mención en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, periodista multimedia, experto en temas de comunidad, sociedad, emprendimientos y turismo.