Así será la atención en museos en feriado del Día del Trabajo. Guía de exposiciones y horarios

Museo de las Conceptas con exposición de “Arte religioso". XCA

Cuenca contará con una amplia oferta cultural durante el feriado del Día del Trabajo, que se entenderá desde el 30 de abril hasta el domingo 3 de mayo de 2026, con la apertura de sus museos.

La Dirección Municipal de Cultura anunció que la Red de Museos Municipales permanecerá abierta con una oferta que incluye exposiciones de arte, muestras de patrimonio y proyecciones en el Planetario, pensadas para públicos de todas las edades.

A esta agenda se suma el Museo y Parque Arqueológico Pumapungo, administrado por el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, que también abrirá sus puertas durante el feriado.

Los horarios de atención son:

Del 30 de abril al 3 de mayo

Museo Municipal Remigio Crespo Toral

  • Exposiciones: «El Modernismo», «El Coleccionismo» y «Rostros, Naturaleza y Rincones. Ecuador en acuarela» de la artista Rosalía Andrade.
  • Horario: 09:00 a 17:00
  • Dirección: Calle Larga y Presidente Borrero.

Museo Municipal de Arte Moderno

  • Exposición: «Parajes del silencio (1975 – 2025)» del artista Diego Jaramillo.
  • Horario: 09:00 a 17:00
  • Dirección: Sucre y Coronel Tálbot.

Planetario Municipal

  • Proyecciones astronómicas.
  • Horario: 09:00 a 17:00
  • Dirección: Av. Florencia Astudillo y Federico Malo.

Galería de la Alcaldía

  • Exposición: «KRAFT» del artista Antonio Jaramillo.
  • Horario: 09:00 a 17:00
  • Dirección: Sucre y Coronel Tálbot.

Del 30 de abril al 2 de mayo

Museo Municipal de la Paja Toquilla

  • Exposición: «Historia y cadena de valor del tejido del sombrero».
  • Horario: 09:00 a 17:00.
  • Dirección: Rafael María Arízaga y Luis Cordero.

Museo de las Conceptas

  • Exposición: «Arte religioso».
  • Horario: 10:00 a 17:00.
  • Dirección: Hermano Miguel y Juan Jaramillo.

Museo Pumapungo

  • Recorrido por el Parque Arqueológico, parque Etnobotánico, salas museográficas, áreas naturales, Santuario de Aves Silvestres.
  • Horario: 10:00 a 16:00
  • Dirección: Calle Larga y Huayna Cápac

Museo de la Moneda

  • Espacio que cuenta la historia numismática de forma interactiva, con dispositivos digitales – no digitales y con narrativas de la muestra enfocado en el austro ecuatoriano.
  • Horario: 10:00 a 16:00
  • Dirección: Calle Larga y Av. Huayna-Cápac.

Esta iniciativa busca fomentar el acceso a la cultura y ofrecer alternativas de esparcimiento durante el feriado. (I)

Más noticias:

Feriado por el Día del Trabajo: Así atenderán entidades bancarias, Registro Civil y servicios de salud

Sala Vuelo activa el cine en un espacio del antiguo Teatro Cuenca

Patricia Naula Herembás

Patricia Naula Herembás

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en medios tradicionales y digitales. Hace coberturas y redacción de temáticas de emprendimiento, empresarial, sociedad e interculturalidad.