Se reanuda la venta de tarjetas para el Tranvía de Cuenca

Ciudadanos compran las tarjetas del tranvía.
Ciudadanos compran las tarjetas del tranvía, en el punto de venta ubicado en la Terminal Terrestre. Foto: Milton Rocano.

Desde la tarde de este jueves 20 de agosto de 2026, se reanudó la venta de tarjetas para el Tranvía de Cuenca, esto, luego de casi tres meses de estar escasas.

El expendió de las mismas se realizan en todos los puntos de venta que están ubicados a lo largo de la ciudad. Uno de esos espacios es en la Terminal Terrestre, donde en el ingreso princiapl se encuentra una oficina. Allí, el administrador manifestó a ese punto llegaron un total de 800 tarjetas, de las cuales, 400 son para la ciudadanía en general, es decir, los usuarios que cancelarán la tarifa normal, $0.35 por viaje; además de, 200 tarjetas para estudiantes y el mismo número para personas con discapacidad y Adultos Mayores, ya que estos usuarios cancelarán la tarifa diferenciada que es con el descuento del 50 por ciento.

El pasado 30 de julio, el comunicado de la empresa municipal cuencana relataba: “Una vez cumplidos los trámites legales vigentes que exigen los procesos de contratación pública, o proceso de adquisición de bienes, el contratista hará la entrega del primer lote de nuevas tarjetas del tranvía a mediados de agosto, informó, Haydee López, directora del Tranvía de Cuenca.

La funcionaria, recordó que estos procesos toman cierto tiempo hasta su aplicación, pues deben tener el visto bueno del Servicio Nacional de Contratación Pública, (SERCOP)”, expuso.

En total, con el proceso de ínfima cuantía se hizo la adquisición de más de 5.000 tarjetas por lo que se espera que dicha cifra cubra las expectativas de la ciudadanía. (I)

Más noticias:

Siete líneas de los buses urbanos de Cuenca amplían su recorrido. Conozca cuáles son

Milton Rocano

Milton Rocano