Ecuador se prepara para participar como país invitado de honor en la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Lima, que se realizará del 22 de julio al 6 de agosto de 2026 en el Centro de Exposiciones Jockey. Este evento es uno de los encuentros editoriales más importantes de América Latina y, en su última edición, recibió a más de 500.000 visitantes.
La designación, que confirmó el Viceministerio de Cultura y Patrimonio este 28 de enero, representa un reconocimiento para el país, que asume este rol luego de 13 años de su última participación como invitado de honor. En esta ocasión, Ecuador contará con un espacio destacado dentro del recinto ferial y tendrá un papel protagónico en la programación cultural del evento.
La agenda incluirá la presencia de una delegación de escritores e intelectuales ecuatorianos, así como una muestra gastronómica, un ciclo de cine, presentaciones artísticas y exposiciones artesanales, con el objetivo de difundir la diversidad cultural y literaria del país. (I)











