
La parroquia Ricaurte es el escenario de la primera muerte violenta confirmada este 2025 en el cantón Cuenca. El hecho se registró el lunes 24 de marzo de 2025.
Lo que se sabe, por ahora, pues aún no hay un informe oficial de la Policía, es que a la persona fallecida la atacaron con piedra.
Esto según versiones del personal del Cuerpo de Bomberos, quienes encontraron la roca junto al cuerpo sin vida de la víctima.
Una de las hipótesis que se maneja sobre la causa de la muerte es un aparente linchamiento, es decir, le aplicaron justicia por mano propia.
No obstante, se espera que finalizadas las diligencias respectivas y se de un informe oficial sobre la muerte.
Investigaciones de la muerte violenta

El personal de investigación de la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos. Acordonó la escena del crimen y comenzó a levantar indicios de la agresión.
Ciudadanos observaban el proceso pericial detrás de las cintas colocadas por los agentes, pues el suceso tuvo lugar en las inmediaciones del centro parroquial.
Se estima que la víctima tiene entre 30 y 35 años.
Según versiones de testigos, recabados de manera preliminar, el ciudadano habría cometido un robo en un local comercial de la zona.
Por este delito, se presume que fue ajusticiado por ciudadanos desconocidos.
Otros casos similares
Este suceso se suma a otros similares ocurridos en Cuenca.
La tarde del reciente 23 de marzo de 2025, en el sector de Punta Corral, perteneciente a la parroquia Turi, vecinos del lugar frustraron un asalto.
Para alertar el delito, los ciudadanos utilizaron chats comunitarios, procediendo a cerrar la vía e interceptaron la motocicleta de los presuntos asaltantes.
Al hacerlo, incineraron la motocicleta que era utilizada por dos jóvenes acusados de asaltar a dos mujeres en la vía a Punta Corral.
Registro de muerte violentas
Es esta la primera muerte violenta que se registra en Cuenca y la quinta en la provincia de Azuay.
A escala nacional, según datos de la Policía, suman al menos 700. (I)
Más noticias: