Deportivo Cuenca es efectivo como visitante
Los morlacos llegaron a las 13 unidades y acumulan cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas. Sus mejores resultados han sido de visita.

Ser efectivo de visita es una tarea no tan complicada para Deportivo Cuenca. Con algunas sorpresas en su 11 inicial, el elenco colorado dio el golpe en la fecha 10 de la LigaPro Serie A. Los comandados por el argentino Norberto Araujo derrotaron 1-0 a Vinotinto, ayer en el estadio Banco Guayaquil. Esto da oxígeno al plantel para recibir en la próxima fecha a Manta, en casa.
Los Camisetas Coloradas, que vistieron de blanco, ansiaban el triunfo, medirse a uno de los mejores del torneo motivó más al plantel. El club hizo cambios en su alineación para proponer, a pesar de que una pertinaz lluvia trastocó los planes de ambos conjuntos.
El regreso de Richard Calderón y la suplencia del colombiano Klíver Moreno, fueron los primeros “golpes” de Araujo para medirse a Vinotinto. Durante los primeros minutos, el cuadro rojo entregó el mensaje de que iban a ser dueños del balón en cancha.
No obstante, su rival también encontró un camino para poner en peligro a la portería defendida por Brian Bustos. A los 19 minutos, apareció la figura. Lucas Mancineli, nuevamente utilizó su pie derecho para ilusionar al equipo.
Desde la banda izquierda, ‘Manci’ ejecutó un tiro libre y su remate rompió el 0-0, entre cuencanos y quiteños. Al festejo se unieron jugadores y el cuerpo técnico.
Segundo tiempo
La estadística acompañó al Deportivo Cuenca para presentarse al segundo tiempo, con el resultado a favor. Ya sin mucha lluvia, Vinotinto expuso su juego, y las variantes que realizó el cuadro rojo afectaron a su funcionamiento.
El cambio de Alexis Rodríguez por Luis Arroyo, alteró la ofensiva de la visita. Esto fue aprovechado por el equipo local, que remató desde todas las posiciones para empatar, pero sus intentos fueron en vano.
Para los últimos minutos, los Camisetas Coloradas recibieron una embestida de su rival, que le faltó tiempo. Cumplidos los 90 minutos, el conjunto azuayo ratificó su protagonismo cuando juega de visita. Con el 1-0 ante Vinotinto, la plantilla comandada por Araujo sumó su tercer triunfo fuera de casa. A este antecedente se suma un empate.
Mancinelli, el grito de gol de Deportivo Cuenca, comentó luego del partido que sus compañeros dan un espectáculo cuando se proponen. Pero advirtió que esto debe juntarse con buenos resultados en casa.
“Estamos comprometidos con el club. La idea es que estos triunfos también los festejemos en casa. Se viene una semana corta de trabajo, pero importante”, comentó el capitán del equipo. Los morlacos regresarán el lunes a los entrenamientos. Su próxima misión es doblegar al Manta. El duelo se jugará el viernes 2 de mayo, desde las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.