Deportivo Cuenca enfrentará a Manta con algunas novedades

Deportivo Cuenca se prepara para recibir esta noche al Manta en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el marco de la fecha 11 de la LigaPro Serie A. El compromiso está pactado para las 19:00 y se perfila como un duelo crucial para los dirigidos por Norberto Araujo, que buscan reencontrarse con la victoria ante su hinchada.
El cuadro morlaco llega a este encuentro con algunas dudas dentro de su plantel, lo que podría generar cambios importantes en la alineación titular. Una de las situaciones más destacadas es la del arquero argentino Brian Bustos, quien sufre una sobrecarga muscular. Su presencia en la convocatoria será evaluada hasta el último momento.
Ante esta posible baja, todas las miradas se posan sobre Ethan Minda, segundo arquero del equipo, quien podría tener su debut oficial con la Camiseta Colorada. El joven guardameta de 20 años, oriundo de Quito, llegó al club tras su paso por Liga de Quito.
Minda manifestó estar ilusionado con la posibilidad de sumar sus primeros minutos en la LigaPro con Deportivo Cuenca.
“Estoy listo para cuando el profesor lo decida. Siempre he trabajado con profesionalismo y si se da la oportunidad, daré lo mejor de mí. Espero que Brian se recupere pronto de esta dolencia, pero si no llega, estaré preparado para asumir el reto. Es el momento que todos esperan y me gustaría aportar para mi equipo”, expresó Minda en declaraciones previas al encuentro.
El plantel cumplió su último entrenamiento la mañana de ayer en el mismo reducto donde se disputará el partido. La práctica estuvo enfocada en repasar aspectos tácticos.
Richard Calderón repetiría la titularidad
Otro que podría repetir su presencia en el once inicial es Richard Calderón. El mediocampista, que ha recuperado ritmo tras algunas molestias, destacó el buen trabajo colectivo del equipo y el deseo de volver al triunfo ante su gente. También dio a entender sobre su mejoría en una lesión que lo alejó de las canchas cinco partidos.
“Sabemos que jugar en casa es una responsabilidad y una motivación. El grupo está comprometido. Más allá de las ausencias, todos los partidos son diferentes y el técnico tomará las decisiones según lo que crea mejor para el equipo”, dijo Calderón.
De este modo, el club rojo llega a la fecha 11 en el octavo puesto con 13 puntos y un gol diferencia de -4. Mientras tanto, su rival se encuentra en la plaza 12, con 10 unidades. El Manta llegó la noche de ayer a la ciudad.