Lasallanos perjudicados en Nacional de Colegios Centenarios
Una mezcla de indignación e impotencia se vivió en la plantilla de Exalumnos del Colegio La Salle, que llegó a Ibarra.

Una mezcla de indignación e impotencia se vivió en la plantilla de exalumnos del Colegio La Salle. Este equipo llegó a Ibarra en calidad de bicampeón para la quinta edición del Torneo Nacional de Colegios Centenarios del Ecuador 2025.
Y es que tras ganar 7-0 a Juan Montalvo de Quito; 5-0 a Pedro Carbo de Guaranda; y 1-0 a Olmedo de Portoviejo, se vieron privados de jugar la final de la categoría post-40. Esto ocurrió por una insólita resolución de parte de la coordinación general de la justa, liderada por Washington Bossano.
Esta determinación se conoció este domingo 25 de mayo, minutos antes de disputar la final. Tanto que el cuadro de Bolívar de Ambato, que clasificó en la otra serie, se sorprendió del comunicado. Este comunicado les declaraba campeones sin jugar.
Esta resolución se sustenta en una supuesta «batalla campal», tras el partido entre La Salle y Olmedo de Portoviejo. En ese momento, los lasallanos fueron los agredidos por un solo mal deportista portovejense.
De esta situación se valió el dirigente Bossano. Él sustentó en un informe arbitral hecho en una hoja suelta de tres líneas para intentar clasificar al Colegio Teodoro Gómez, que oficiaron de locales.
«Lo lamentable al margen de lo deportivo es el malestar por ser perjudicados en la mesa y no en la cancha. Por lo que se tomará acciones legales contra el Comité Organizador para recuperar el esfuerzo económico realizado. Apuntando que no fue el único caso «sospechoso» en suelo ibarreño», indicó Geovanny Vásconez, capitán de La Salle.
Noticias relacionadas