Agustín Venezia deja el Cuenca; Klíver Moreno continúa en el equipo

El volante argentino Agustín Venezia no seguirá en Deportivo Cuenca. El club informó este lunes 30 de junio que, tras finalizar su contrato, no se llegó a un acuerdo para su continuidad, por lo que el jugador regresará a Talleres de Córdoba, dueño de sus derechos deportivos.

Venezia, de 21 años, llegó al cuadro colorado en 2024 y tuvo mayor protagonismo en la presente temporada. En la primera etapa de la LigaPro 2025 disputó 14 partidos, anotó dos goles, sumó una asistencia, recibió una tarjeta amarilla y una roja. En total, acumuló 680 minutos con la camiseta roja.

Su intención era quedarse, pero las negociaciones entre ambos clubes no prosperaron, por lo que deberá volver a Argentina.

Por otro lado, el colombiano Klíver Moreno sí continuará en el plantel dirigido por Norberto Araujo.

El mediocampista de 24 años ha sido una de las piezas más regulares del equipo en este 2025. Ha jugado 17 partidos, marcó un gol (en la victoria 1-0 ante El Nacional en Quito), dio una asistencia y recibió dos amarillas. En total, suma 1.376 minutos en cancha.

En lugar de Venezia, el club inscribirá al argentino Mateo Maccari, quien se suma a su compatriota Nicolás Leguizamón, ya presentado oficialmente como refuerzo del elenco morlaco. 

Luis Miguel Escalada, director deportivo del club, explicó que el factor tiempo impidió cerrar un nuevo vínculo con Venezia. 

“No se llegó a un acuerdo con Talleres, el tiempo fue el problema. Agustín quería seguir, pero no se pudo concretar. Ojalá en algún momento los caminos se vuelvan a cruzar”, señaló Escalada.

Escalada también confirmó la inscripción Maccari como refuerzo extranjero. De esta manera, se cierra el libro de pases para Deportivo Cuenca en esta temporada. (IAA)-(D)

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba