Walter Calderón: “Este Cuenca puede soñar, como lo hicimos en 2004”

Han pasado más de dos décadas desde aquella hazaña imborrable. Deportivo Cuenca tocó el cielo en 2004 y dejó una huella que sigue viva en la memoria del fútbol ecuatoriano. Uno de los referentes de ese histórico equipo, Walter ‘Mamita’ Calderón, revivió las claves de aquel título.

“El grupo de ese año era muy unido, todos tirábamos para el mismo lado. Había hambre, compromiso y un objetivo claro: ser campeones. Y lo logramos”, recuerda con emoción Calderón, uno de los símbolos de la gesta.

Para él, cada grupo tiene su esencia, pero hay ingredientes que no cambian. “En 2004, desde la pretemporada sabíamos a lo que íbamos. Todos dimos el compromiso para quedar campeones. Había una base sólida, una mezcla de juventud y experiencia, y una unión que iba desde la dirigencia hasta el utilero”.

Walter Calderón besa el trofeo de campeón de Deportivo Cuenca. Cortesía

A pesar de los problemas que puedan surgir en el camino, “la consigna era una sola: entrar a la cancha y dar alegrías a la gente. Nos olvidábamos de todo cuando sonaba el pitazo inicial. Sabíamos que teníamos que rendirle frutos a la camiseta que vestíamos”, aseguró con firmeza Walter Calderón, quien brilló con Deportivo Cuenca.

Walter Calderón y su mensaje para los que hoy forman parte del Deportivo Cuenca

“La clave está en que el jugador sepa que viene a un equipo que ya fue campeón del fútbol ecuatoriano. El que se ponga esta camiseta tiene que venir con la convicción de querer hacer historia”.

Noticias relacionadas

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba