¿Cuánto pierde el Deportivo Cuenca sin Agustín Venezia?

El argentino jugó esta temporada 14 partidos, sumó dos goles y una asistencia. Se espera por la recuperación de Lucas Mancinelli, para que ingrese en el plantel titular.

La salida de Agustín Venezia fue un golpe inesperado para la hinchada del Deportivo Cuenca. Aunque desde la dirigencia ya se advertía que su permanencia era complicada, la confirmación oficial cayó como un baldazo de agua fría. El libro de pases se cerró este lunes 30 de junio, y con ello se definió el plantel que afrontará la segundo semestre del campeonato.

Desde el club se explicó que la salida del mediocampista argentino, de 21 años, se debió a temas de tiempo que impidieron llegar a un acuerdo con Talleres. Mientras se despedía a Venezia, se oficializaba la llegada de un nuevo volante: Mateo Maccari, también argentino, quien llega con el reto de ganarse un puesto en el equipo dirigido por Norberto Araujo.

Pero no todo fueron salidas. Una de las noticias que generó algo de alivio en la afición fue la renovación de Klíver Moreno. El colombiano, una de las piezas más regulares del equipo, extendió su vínculo por seis meses más y se mantiene como un jugador clave en la estructura cuencana.

Otra novedad que empieza a tomar protagonismo es Jorge “Tukita” Ordóñez. El atacante de 30 años ya suma dos partidos y un gol con la camiseta colorada. “Me siento bien en el grupo, todos estamos con el mismo objetivo”, aseguró el ofensivo que pelea por un lugar en el once titular.

Refuerzos que llegaron a Deportivo Cuenca

Entre los nuevos nombres también aparece el delantero argentino Nicolás Leguizamón, quien firmó contrato por un año. Tiene 30 años y experiencia en clubes de su país, aunque su presente genera dudas: no juega desde el 20 de marzo, cuando actuó con Juventud en la Liga de Apertura de Uruguay.

La gran incógnita es lo que pueda aportar Mateo Maccari, de 24 años, cuyo último club fue Chaco For Ever de la Segunda Categoría argentina. No tiene minutos oficiales desde hace un año, por lo que su adaptación será clave para determinar si puede ser un aporte real.

Luis Miguel Escalada, director deportivo del club, confirmó que Maccari fue el último fichaje en esta ventana de transferencias. “Con este plantel vamos a luchar hasta el final de la temporada”, aseguró.

En resumen, Deportivo Cuenca cerró el mercado con las renovaciones de Eddie Guevara y Klíver Moreno, y las incorporaciones de Jorge Ordóñez, Nicolás Leguizamón y Mateo Maccari.

El equipo marcha tercero en la LigaPro con 32 puntos. Su próximo reto será este viernes 4 de julio, cuando visite a Libertad FC desde las 19:00, en el estadio Reina del Cisne.

Noticias relacionadas

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba