El coliseo vibra con 79 goles en las primeras tres jornadas del Mundialito

En tres fechas disputadas, 16 de los 36 equipos participantes ya han saltado a la duela del coliseo Jefferson Pérez y el espectáculo no ha decepcionado.
En los ocho partidos jugados hasta ahora, el Mundialito de los Pobres 2025 ha regalado una buena cuota de goles: 79 dianas para el deleite de la afición. La cuarta jornada se reanudará este jueves 17 de julio y la semana cerrará con tres compromisos más.
El partido más abultado hasta ahora se jugó el lunes 14 de julio, cuando Ciudadela UNE debutó con una contundente goleada sobre El Vado. Los dirigidos por Patricio Loja celebraron en 14 ocasiones, mientras que su rival apenas pudo descontar una vez.
De ese mismo equipo surgió hasta ahora el máximo artillero del torneo: Marco ‘Huevo’ Campoverde, quien ya acumula seis goles en su cuenta personal.
Llama la atención que, a pesar de ser defensor y vestir el dorsal 8, su olfato goleador lo ha convertido en un zaguero letal en el área rival.
Otro cotejo que no defraudó fue el que protagonizaron Y del Cebollar y Los Geranios, en un duelo de ida y vuelta que terminó 7-6 a favor del Cebollar.
Allí, brilló Fabián Peñaloza, autor de cuatro goles, quien comparte el segundo puesto en la tabla de goleadores con Edisson Serrano, del vigente campeón Simón Bolívar, que en su estreno goleó 7-0 a San Francisco.
También se destacó Segundo Yanza, de Jaime Roldós, quien firmó cuatro goles en el triunfo de su equipo por 7-4 ante Ciudadela Álvarez. Bryan Guagua, de Cristo Salvador, acumula tres tantos; su equipo empató 3-3 ante Cristo del Consuelo en el partido inaugural del torneo.
Sorpresas en el Mundialito
Las sorpresas no faltaron en estas primeras fechas. San Blas derrotó 5-4 al tetracampeón San Roque, y otro monarca, Ciudadela del Joyero, también cayó en su debut 4-6 ante Los Arupos.
Entre las celebraciones destacadas también estuvo la de Don Bosco, que con figuras como Pablo Sierra y Walter ‘Mamita’ Calderón, se impuso sin mayores problemas 6-2 sobre Miraflores.
El subcampeón de 2024 empieza su camino con la ilusión de alcanzar su primera estrella.
Pero no todo fue alegría en el coliseo. La nota amarga la puso la grave lesión de Cristian ‘Pajarito’ Peñafiel, quien sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda.
El jugador fue operado la tarde del miércoles 16 de julio, y gracias al seguro contratado por Amistad Club para el Mundialito, los gastos médicos fueron cubiertos en su totalidad. (D)
Noticias relacionadas