Pedro Vite cambia de equipo y de liga

Pedro Vite es el tercer refuerzo del Pumas de México para la nueva temporada del torneo. El volante ecuatoriano firmó un vínculo por cuatro temporadas, con opción a un año más, en una operación valuada en alrededor de siete millones de dólares.
Vite se suma al cuadro mexicano proveniente del Vancouver Whitecaps de la MLS, luego de rechazar una renovación cercana del millón y medio de dólares al año.
La llegada del triclor representa una contratación récord para el club. Se ubica por encima de la cifra abonada por Nicolás Castillo, quien había tenido el mayor valor de transferencia con 4.2 millones de dólares.
Declaraciones
«Estoy muy contento de poder estar aquí. Hablé con Efraín Juárez y me convenció mucho. Me motivó la forma en la que piensa y que trabaja», dijo Pedro Vite en su llegada a Ciudad de México.
Al ser consultado por la decisión de llegar a la Liga MX y no en jugar en Europa, Vite declaró que «es mi carrera, las decisiones las tomo yo. Lo que depende es que yo esté jugando, que haga las cosas bien. Lo importante es estar aquí, disfrutar del día a día. No sé qué pasará en el futuro», expresó.
«La decisión la tomé con mi familia, con mis amigos, con mi agente. No me arrepiento de haber venido. Espero poder disfrutar y el domingo ya jugar», agregó el volante tricolor.
Pedro Vite cerró con un mensaje a los hinchas. “A pesar de que recién llego, ya he recibido mucho cariño. Espero que disfruten en los partidos”, concluyó.
El ecuatoriano puede debutar este domingo 20 de julio de 2025 en el encuentro ante Pachuca a las 13:00.
Noticia relacionada