Elizabeth Bravo se procalama campeona del IronMan 70.3 de Manta

La triatleta cuencana Elizabeth Bravo volvió a demostrar su jerarquía en el Ironman 70.3 de Manta al quedarse con el título en la categoría profesional femenina, tras una destacada actuación que la llevó a cruzar la meta en 4 horas, 26 minutos y 39 segundos. La prueba se disputó ayer en la ciudad costera y reunió a más de 1.500 atletas de 25 países.

Bravo, una de las mayores referentes del triatlón sudamericano, dominó la competencia desde el inicio. Se mantuvo entre las punteras en los 1.9 kilómetros de natación, tomó el control en los 90 km de ciclismo y consolidó su victoria con una contudente carrera de 21.1 km.

“Muy contenta por ser parte de esta edición. Estoy feliz por ganar en casa. El ambiente estaba muy bueno, a pesar de que hubo viento, pero lo resolvimos sin problema. Me puse alegre al cruzar la meta y ver a mi familia. Esto es dedicado para el Ecuador”, comentó Bravo, tras festejar este primer sitial.

El Ironman 70.3 Manta celebró este año su décima edición, con atletas de países como Brasil, México, Colombia, Perú y Estados Unidos. En la rama masculina, el francés Quentin Barreau fue el vencedor con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 8 segundos. (D)

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba