Arranca la Vuelta a la República con Super Prime de velocidad en Daule

Se dio inicio a la edición 46 de la Vuelta a la República, una de las competencias de rally más tradicionales del país. En esta nueva edición, 37 pilotos inscritos compiten por destacarse como los mejores del automovilismo nacional.

La primera jornada se disputó con el Super Prime, una prueba rápida, técnica y exigente de 18 kilómetros. La pista estuvo ubicada en el sector La Joya en el cantón Daule. Los pilotos demostraron su destreza al volante desde el primer día. Alfonso Quirola, a bordo de su Volkswagen, fue el más rápido de la tarde, registrando un tiempo de 13 minutos y 16 segundos, consolidándose como el piloto más veloz del día en la general.

Por su parte, las once tripulaciones azuayas que viajaron hasta Daule, provincia del Guayas, completaron con éxito la primera etapa. Entre los más destacados están Diego y Felipe Serrano, quienes, a bordo de su Opel Corsa, dominaron la categoría RC4 con un tiempo de 14:58. En la misma categoría, Pedro Guerrero y Edín Ríos marcaron un tiempo competitivo de 15:02 con su Peugeot.

En la categoría RC5, Iván González registró un tiempo de 15:25. con su Renault, mientras que en la RCN2, Luis Astudillo se posicionó en el primer lugar con un tiempo de 14:34, liderando su categoría al cierre del primer día.

La competencia hoy con un exigente recorrido de 266km por las provincias Chimborazo, Bolivar, Tungurahua y Cotopaxi. La expectativa en Azuay es alta, ya que la Vuelta pasará por la provincia en los próximos días.

El 31 de julio, los pilotos partirán desde Chimborazo, cruzarán por Morona Santiago y llegarán al Azuay, primero en el cantón Gualaceo. Luego pasarán por Nabón, para finalizar la etapa en Saraguro, provincia de Loja. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba