FIFA convoca a árbitra cuencana para el Mundial Femenino sub-17

De acuerdo a la planificación, se tiene previsto que el viaje hasta el continente africano sea el 7 de octubre.

La cuencana Verónica Guazhambo recibió la convocatoria por la FIFA para formar parte del equipo arbitral que actuará en la Copa Mundial Femenina Sub-17. La cita se disputará en Marruecos del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2025.

Guazhambo, oriunda de la parroquia Sayausí y licenciada en Cultura Física, cuenta con escarapela FIFA. «Es un logro importante para mi carrera y estaré con orgullo representando al país en este Mundial. El trabajo físico es constante para llegar en buena forma. Estaré con dos compañeras más y estamos enfocadas en hacer un buen trabajo», contó la referí azuaya a Diario El Mercurio.

Junto a ella también han sido designadas las árbitras asistentes Viviana Segura y Josselyn Romero. Ellas completan una terna ecuatoriana. Esta terna será parte del equipo de juezas internacionales en uno de los torneos más importantes del fútbol juvenil.

La cuencana será una de las representantes del arbitraje ecuatoriano en el Mundial Femenino sub-17. Cortesía

«Ya hemos trabajado junto a este equipo. No me cabe la alegría en el pecho de recibir esta noticia. Esto es una exigencia más y ayuda para seguirme preparando. El objetivo es de estar en un Mundial absoluto, pero sé que el camino es largo y hay que dedicar mucho trabajo. Mi hijo (Thiago-9años) es mi motor e inspiración».

Además de Guazhambo (árbitro central) como representantes de CONMEBOL estarán la brasileña Charly Straub, la peruana Milagros Arruela y la colombiana Paula Fernández.

Además de este logro arbitral, Ecuador también participará en esta justa ecuménica con su selección nacional. La selección integra el Grupo C junto a Estados Unidos, Noruega y China. (D)

Noticias relacionadas

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba