Keny Arroyo es nuevo jugador del Cruzeiro de Brasil

El futbolista ecuatoriano Keny Arroyo se ha convertido en el nuevo fichaje del Cruzeiro de Brasil, en un movimiento que marca un nuevo capítulo en su joven carrera. El delantero, de 19 años, llega procedente del Besiktas de Turquía, donde su paso fue breve y con altibajos, a pesar de haber firmado un contrato hasta 2029.
Arroyo se unió al Besiktas a principios de 2025 y, aunque disputó 14 partidos y anotó dos goles, no logró consolidarse en el equipo. La falta de oportunidades y, según algunos reportes, problemas de indisciplina, precipitaron su salida del club turco. Su fichaje por el Cruzeiro, un equipo grande y con historia en Brasil, representa una oportunidad para relanzar su carrera y volver a tener protagonismo.
Según diversas fuentes periodísticas, el traspaso se habría concretado por una cifra que ronda los 7 millones de euros. A su llegada a Brasil, Arroyo expresó su felicidad y entusiasmo por esta nueva etapa.
«Estoy muy feliz de poder llegar a Cruzeiro, un equipo muy grande de Brasil. Lo que vengo a hacer es dar lo mejor de mí para poder ganar títulos», declaró el jugador. «Cuando me llegó la notificación de que podía llegar a Cruzeiro me alegré mucho. Voy a demostrar en la cancha de lo que soy capaz».
Fichaje de Keny Arroyo
Para su antiguo equipo, Independiente del Valle, esta transferencia también representa un beneficio económico, ya que el club ecuatoriano tenía un porcentaje de los derechos deportivos del jugador.
El fichaje de Arroyo por el Cruzeiro se oficializó después de que el futbolista llegara a Brasil para firmar su contrato, que lo vincula con el club de Belo Horizonte hasta finales de 2029.
La llegada de Arroyo al fútbol brasileño genera expectativas, pues se espera que su velocidad y desborde en el ataque sean un aporte importante para el proyecto deportivo de Cruzeiro, un club que apuesta por el talento joven para consolidarse y volver a pelear por títulos.
Noticia relacionada