Cuenca Basket buscará una histórica clasificación a la final de Liga

Dicen no estar nerviosos. Tampoco ansiosos. Lo que quieren es que, llegue la hora del partido para saltar a la duela del coliseo Jefferson Pérez Quezada en busca de la histórica clasificación a la final de la Liga Básket Pro.

Sí. Cuenca Basket Club está a una victoria de lograr ese objetivo y para aquello, esta noche a partir de las 20:00, en el coliseo Jefferson Pérez, tendrán que vencer a Importadora Alvarado en el tercer duelo directo de semifinales.

Y es que el cuadro cuencano en su segunda participación en la Liga Profesional de Baloncesto, está a solo un duelo de convertirse por primera vez en finalista del certamen más importante del deporte de la canasta. Cuenca Basket Club lleva la serie de semifinales 2-0 arriba sobre el sexteto de la ciudad de Ambato; y el mérito es haber ganado los dos partidos como visitante.

Por lo que, este será el comprimiso más importante en su historia. Además, estará cobijado por su gente, ya que se espera casa llena.

Entrenamiento

Ayer, el plantel del CBC cumplió con su última sesión de entrenamiento, ya que, tras su retorno del centro de la ciudad, el pasado lunes, los jugadores descansaron y este martes trabajaron con balón.

Para Andrés Conchambay, capitán del equipo azuayo, el partido será complicado, pero no están ansiosos ni nervioso, sino concentrados y confiados en hacer un excelente partido para lograr el objetivo. “Sabemos que ellos vendrán presionados. Para ellos es ganar o volver a casa. Nosotros tenemos la ventaja y trabajaremos para hacer un buen partido y quedarnos con la victoria”, recalcó.

También dijo que el plantel está consciente en que ganar el partido será fundamental y para ello jugarán con la ansiedad del rival, que seguramente deparará en errores , mismos que serán aprovechados por Cuenca Basket Club.

Aunque, a decir de Conchambay, la presión que sentirán de su afición podría jugarle en contra, pero ya han hablado de eso en el grupo y confían en que ese aliento sea para hacer de ellos el resultado. “Queremos ganar la serie este miércoles y juntos vamos a lograrlo”, confirmó.

El técnico

El griego Kostas Vasileiadis, tras jugar en la temporada pasada con el CBC, hoy encamina al sexteto local que busca su primera final. Y para este partido, el apodado como ‘El Vasco’, comenta estar optimista y confiado en que sus muchachos harán un buen partido para lograr el objetivo.

“El equipo está confiado. No tenemos lesionados. Luego del largo viaje que tuvimos desde Ambato, de casi siete horas, hemos descansado todos y hoy ya preparamos el tercer partido”, remarcó, quien además explicó que, tras los dos resultados positivos alcanzados en el coliseo Cerrado de Deportes de la capital tunguraguense, la meta es cerrar la llave en casa con el aliento de su gente. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba