Deportivo Cuenca clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador

Con una efectiviadad notable en los lanzamientos de penales, Deportivo Cuenca alcanzó una sufrida clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Ecuador, al vencer a Aucas con un marcador de 9-8, tras empatar en el tiempo reglamentario 1-1.

Con esta victoria lograda en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, los camisetas coloradas avanzan a la siguiente fase, donde esperará al mejor de la serie que disputarán entre Liga de Quito y San Antonio.

Partido

Deportivo Cuenca arrancó con mejor predisposición, ya que, a los dos minutos, avisó que llegaba a la Capital en busca de un buen resultado. Nicolás Leguizamón envió el esférico a las mallas superiores del conjunto local.

Después, el Cuenca cedió el balón y el rival también generó, pero Bryan Bustos, no pasó peligro en su arco. El partido llegó a la media hora de juego y con Lucas Mancinelli y Stalin Morocho buscaron hacer daño a los orientales.

A los 36 minutos, nuevamente apareció el argentino Leguizamón con un disparo fuera del área que pasó rozando el horizontal. A minuto seguido tras un error en la salida del Ídolo del Pueblo, ya que su defensa sacó el esférico a un costado del arco, regalando un tiro de esquina a los morlacos.

Al cobro fue Mancinelli, quien tras un rebote, nuevamente levantó un centro preciso para que solo dentro del área, Morocho se eleve y con golpe de cabeza desvíe el balón y doblegue al portero Edson Reséndez, enviando el esférico al fondo de las mallas.

Gol tranquilizador para el equipo de camisetas coloradas, que mantuvo el orden y se fue con la ventaja al descanso.

Complemento

Para la segunda etapa, el técnico de los rojos Norberto Araujo hizo la primera variante, ingresando a Luis Gustavino por Bryan Nazareno, dando más fuerza en la zona defensiva y manteniendo la misma filosofía de juego.

Sin embargo, Aucas salió con la ‘sangre en el ojo’ y arrinconó al Cuenca en su portería. Primero, Michael Carcelén, con un disparo razsante avisó que buscaba el empate; el golero Bustos desvió el balon al tiro de esquina.

A los 51 minutos, luego de un tiro de esquina, el balón ingresó dentro del área morlaca y tras una serie de rebotes, que inclusive se impactó en el vertical, Stalin Segura, con golpe de izquierda empató el marcador, ante el desorden defensivo que no pudo rechazar de manera efectiva. Los siguientes minutos fueron de trámite, Aucas generó más ante un Cuenca replegado y dejando que pase el tiempo.

Al final, el marcador dictaminó el 1-1, por lo que, el desenlace y la clasificación a cuartos de final se dio desde el punto penal.

Lanzamiento

Jorge Ordóñez, David Noboa, Luis Arroyo, Agustín Gómez, Mateo Macari , Kliver Moreno, Luis Gustavino, Mateo Piedra y Eugenio Raggio anotaron para los rojos, mientras que, por el conjunto del Aucas, el que falló el disparo fue el portero Edson Reséndez, quien impactó el tiro en el horizontal. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba