Seis ecuatorianos disputarán la UEFA Champions League

Para la primera jornada de la fase de liga de la Champions League, que se disputa entre este martes 16 de hasta el 18 de septiembre de 2025, el fútbol ecuatoriano tendrá a varios de sus representantes buscando minutos en la élite del fútbol europeo. La presencia de estos jugadores en el torneo más prestigioso a nivel de clubes es un reflejo del crecimiento y la proyección del talento ecuatoriano en el panorama internacional.

Uno de los nombres más destacados es el de Piero Hincapié, que forma parte del Arsenal. El defensor central ha sido una pieza clave en el esquema de su último equipo, y se espera que tenga un papel protagónico en su debut en la competición con los ingleses. Su solidez defensiva y su buena salida de balón lo convierten en un activo importante para el equipo.

Otro de los jugadores que podría tener participación es Willian Pacho, del Paris Saint-Germain. El central, que ha tenido un gran desempeño en la liga francesa, espera sumar sus primeros minutos en la Champions League con uno de los equipos más poderosos del continente siendo el vigente campeón del certamen.

En el Chelsea, Moisés Caicedo es otro de los ecuatorianos que despierta gran interés. El centrocampista, conocido por su despliegue físico y su capacidad para recuperar balones, es una de las figuras del equipo inglés. Su presencia en el medio campo será fundamental para el rendimiento del Chelsea en el torneo.

Además de estos jugadores, también se espera la posible participación de otros talentos ecuatorianos. En el Club Brujas, Joel Ordóñez podría tener minutos en la defensa, mientras que Kevin Rodríguez y Ángelo Preciado podrían ver acción con sus respectivos equipos, el Union Saint-Gilloise y el Sparta Praga. (D)

Partidos de la semana de la Champions League

Martes, 16 de septiembre

  • 11:45: Athletic Club vs. Arsenal
  • 11:45: PSV vs. Union Saint-Gilloise
  • 14:00: Real Madrid vs. Olympique de Marsella
  • 14:00: Juventus vs. Borussia Dortmund
  • 14:00: Tottenham vs. Villarreal
  • 14:00: Benfica vs. Qarabag

Miércoles, 17 de septiembre

  • 11:45: Olympiacos vs. Pafos
  • 11:45:  Slavia Praga vs. Bodo/Glimt
  • 14:00: Liverpool vs. Atlético de Madrid
  • 14:00: Ajax vs. Inter de Milán
  • 14:00: Bayern Múnich vs. Chelsea
  • 14:00: PSG vs. Atalanta

Jueves, 18 de septiembre

  • 11:45: Copenhague vs. Bayer Leverkusen
  • 11:45: Club Brujas vs. Mónaco
  • 14:00: Manchester City vs. Napoli
  • 14:00: Newcastle vs. Barcelona
  • 14:00: Eintracht de Frankfurt vs. Galatasaray
  • 14:00: Sporting de Portugal vs. Kairat Almaty

Noticia relacionada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba