Luis Arroyo recibe primera intervención quirúrgica tras luxofractura expuesta

El jugador Luis Arroyo fue sometido a una primera cirugía de emergencia en Cuenca durante la madrugada de este lunes 15 de septiembre de 2025, tras sufrir una luxofractura expuesta. Dada la naturaleza de la lesión, la intervención inicial se centró en una exhaustiva limpieza quirúrgica de la herida. Además, el objetivo fue controlar la situación y alinear los huesos de manera correcta, preparándolos para el siguiente paso del tratamiento.
Para este martes 16 de septiembre por la tarde, Deportivo Cuenca ha planificado una segunda cirugía. En esta, se procederá a una nueva limpieza quirúrgica. Seguirá la fijación de los ligamentos y la colocación de una placa para estabilizar la zona afectada. Este procedimiento es crucial para asegurar la correcta recuperación y funcionalidad a largo plazo.
Por el momento, Luis Arroyo se encuentra en observación, a la espera de que no surjan complicaciones postoperatorias. Ya se ha instaurado el tratamiento con antibióticos para prevenir cualquier tipo de infección.
Esto es vital en casos de fracturas expuestas. El equipo médico, liderado por el Dr. Guillermo Espinoza, médico traumatólogo, y acompañado por el Dr. Christian Andrade y el fisioterapeuta Jorge Rivera, está a cargo de su seguimiento constante.
Luis Arroyo en el Cuenca
Luis Arroyo llegó al Deportivo Cuenca a prueba. Luego de realizar buenos entrenamientos, la directiva decidió apostar por él para ser parte del equipo para la temporada de la LigaPro.
El ecuatoriano se ha convertido en pieza clave en el sistema de juego de Norberto Araujo. Ha llegado a disputar 24 partidos con LigaPro y Copa Ecuador.
Se ha caracterizado por dar varias asistencias desde el costado izquierdo del campo de juego. Además, en un transcurso del campeonato nacional, Arroyo jugó como centro delantero, llegando a ser uno de los goleadores de Deportivo Cuenca con cinco goles. (D)
Noticia relacionada