Don Bolo es el nuevo campeón de la Supercopa de indor

Con un marcador contundente de 7-4, Muebles Don Bolo venció a CL Sports en la final de la categoría libre y se coronó campeón de la Supercopa de indor disputada en la cancha del Sindicato de Choferes del Azuay.
Nelson Bustos y Jorge Portocarrero anotaron en dos oportunidades respectivamente; Juan Cedillo, Edison Serrano y Bryan Illescas, con un gol cada uno cerraron la victoria para coronarse campeón por segunda ocasión en la Supercopa; la primera lo alcanzó en el 2022.
El partido fue muy disputado, pero la experiencia y habilidad de los elementos como Juan Diego Guamán, Bustos, Serrano e Illescas prevaleció para que el cuadro de Don Bolo logre la victoria. Para CL Sport descontaron Darwin y Esteban Quishpe, Jhonatan Ordóñez y Dennis Ortega.
De este mismo cotejo salió el mejor jugador del certamen, trofeo recayendo en el indorista Leandro Guaillas. Además de Raúl Naranjo, como el mejor juvenil, del conjunto de CL Sports.
Finalmente, Cristian Padilla, del club San Francisco de Tixán, se consagró como el máximo romperredes al ganar el trofeo con un total de 22 goles.
Otras categorías
A la par de la categoría libre, también se disputaron las finales de la máster, supermáster y vilcabamba. En la máster: Guerreros de Luz se impuso 4-3 a Amistad Juvenil. Jaime Pasato, con dos; Miguel Moscoso y Diego Cando anotaron para darle el título; descontaron Edwin Campoverde, Freddy Usma y Edison Vásquez.
Xavier Tamariz, de Guerreros de Luz se quedó como el más goleador, al anotar un total de 14 tantos.
En la supermáster, Nacional del Vado se proclamó campeón luego de vencer en la final a San Roque por el marcador de 5-2. Jhon Pesántez marcó en cuatro oportunidades y, Marco Vergara cerró el marcador; René Ruiz y Pablo Andrade, hicieron menos dolorosa la derrota de San Roquito con los descuentos.
Jorge Suárez, de Halcones fue el máximo romperredes con 14 dianas.
Finalmente, en la categoría vilcabamba, en su primera edición se proclamó campeón Gran Colombia, tras vencer por 2-1 a Manchester. Jhon Méndez hizo un doblete; descontó Edgar Zúnñiga.
Con esto, se cerró la edición 32 de la categoría libre; la 22 de la máster; la novena de la supermáster y la primera edición de la vilcambamba, en total participaron 60 equipos.
Según Eduardo Torres, organizador general del torneo interbarrial de Cuenca, el evento fue un éxito; todos los partidos se disputaron en la cancha techada del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, sede de la próxima edición que iniciará en febrero del 2026. (D)