Dragonas IDV, bicampeonas de la Superliga Femenina

Dragonas IDV, es el primer equipo en conseguir dos campeonatos consecutivos. El año pasado vencieron a Barcelona SC. Mientras que, ayer se coronaron bicampeonas al ganar la final 3 a 1 en el global frente a Guerreras Albas.
Dragonas IDV ratificaron su dominio en el fútbol femenino al proclamarse campeonas de la Superliga Femenina 2025. Con una temporada casi perfecta, donde consiguió 25 victorias y un empate, el equipo de Sangolquí demostró superioridad frente a todos sus rivales.
En la final de vuelta, disputada ayer en el estadio Rodrigo Paz Delgado, igualaron 1 a 1 ante Guerreras Albas, resultado que les permitió levantar el título con un global de 3-1, gracias al triunfo 2 a 0 conseguido en la ida.
Cotejo
El partido arrancó con gran intensidad. Apenas a los 6 minutos, Rosita Flores abrió el marcador para las locales con un remate desde fuera del área, lo que encendióWla ilusión de los hinchas albos que soñaban con la remontada.
En la celebración del gol, Kathya Mendoza, arquera de IDV vio la roja directa tras una acción revisada en el VAR contra Cecilia Aldana.
Pero la ventaja numérica de Guerreras duró poco. Al minuto 17, Ariana Lomas fue expulsada por una falta al borde del área que frenó un ataque prometedor de las visitantes.
La falta provocó un tiro libre ejecutado por Claudia Roldán, cuyo disparo fue atajado por Liceth Suárez. El rebote impactó en el travesaño y permitió a Verónica Riveros empujar el balón para sellar el empate 1 a 1.
Con las expulsiones en ambos lados, el partido perdió ritmo. Guerreras intentó revertir la serie, pero la zaga negriazul contuvo los ataques y manejó los tiempos hasta el pitazo final.
Bicampeonas
Dragonas IDV alzaron el segundo trofeo de su historia, y lo hicieron de forma consecutiva. En 2024, ya habían alcanzado la gloria al vencer en la final a Barcelona SC con un contundente 5-0 en el marcador global.
El conjunto de Sangolquí había caído en varias finales anteriores frente a rivales como Barcelona SC y Ñañas, y hoy amanecen dentro de los equipos más ganadores del campeonato, siendo el segundo club en alcanzar dos títulos nacionales.
Además de convertirse en monarcas, Dragonas aseguraron su cupo para la Copa Libertadores Femenina 2025, que se disputará del 2 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. El club ecuatoriano compartirá grupo con Corinthians (Brasil), Always Ready (Bolivia) y el representante de Colombia. (D)