Deportivo Cuenca apela al apoyo del hincha para lograr el objetivo

Deportivo Cuenca comienza una nueva etapa en la temporada 2025. Tras quedar fuera del primer hexagonal de la LigaPro, el club rojo lanzó la campaña de venta de abonos para los cinco partidos que disputará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar dentro del Hexagonal 2, instancia en la que se jugará la posibilidad de clasificar a un torneo internacional.

Los valores van de 20 a 90 dólares: general $20, preferencia $40, tribuna $60 y palco $90. La venta ya está habilitada en las oficinas del club y a través de métodos digitales. La meta es superar los 1.000 abonos vendidos, cifra que representaría un alivio económico para la institución. Los actuales abonados podrán renovar sus puestos hasta el 15 de octubre.

El presidente Eduardo Álvarez reconoció que no estar entre los seis mejores fue un golpe fuerte.

“Lo del domingo nos dolió a todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, pero ya pasamos la página. Hoy el club está enfocado en el Hexagonal 2 y en la Copa Ecuador. Confiamos en que la hinchada nos respalde, porque este equipo necesita de su gente en la tribuna”, expresó el directivo, quien insistió en que el respaldo del aficionado será determinante en esta recta final.

Además, Álvarez adelantó que el club mantiene la opción de compra sobre varios de los extranjeros y que, junto con la directiva, se hará un análisis detallado para planificar la temporada 2026.

Balance deportivo de la fase inicial

Por su parte, Luis Miguel Escalada, director deportivo, hizo un balance de la primera fase. “Este grupo sumó 46 puntos, mostró grandeza con un plantel corto y se mantuvo competitivo hasta el final. Tuvimos errores y también factores externos que nos perjudicaron, pero ya no vale lamentarse. Hoy miramos hacia adelante con la ilusión de conseguir la clasificación a un torneo internacional y de competir en la Copa Ecuador, que también representa un objetivo deportivo y económico”, sostuvo.

Escalada destacó la solidez defensiva del Cuenca, la segunda mejor del campeonato, aunque admitió que la falta de gol fue el principal déficit. También resaltó el trabajo del técnico Norberto Araujo.

“Con un 51% de rendimiento y 13 victorias, su labor es de las más consistentes en los últimos años. Este equipo va a luchar hasta el final y por eso apelamos a nuestra hinchada. Ellos son el motor que nos empuja”, afirmó. (D)

Más noticias

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba