Mal inicio del Deportivo Cuenca en el Hexagonal Dos de LigaPro

Deportivo Cuenca comenzó con ‘pie cambiado’ el Hexagonal Dos de la LigaPro y tras mostrar un flojo accionar, ayer cayó 1-3 en su visita al Emelec, en el estadio George Capwell, de Guayaquil. Lucas Mancinelli, anotó el gol del descuento colorado.
Y tras el pitazo inicial, fue el cuadro visitante quien buscó el esférico tratando de inclinar la cancha y causas peligro en el arco custodiado por Pedro Ortiz, sin embargo, y cuando el Cuenca hacía su trabajo, a los 11 minutos, en un jugada de los eléctricos encontró solo a José Francisco Cevallos, quien tras un centro, se elevó y con golpe de cabeza, ante la pasividad de los defensas, se marcó el primer gol del partido.
A raíz del tanto millonario, el Expreso Austral bajó los brazos cediendo campo y pelota al rival. El Cuenca no hacía un buen partido, varios errores defensivos y de eso se aprovechó Emelec que, a los 17 minutos, Maicon Solís, con un potente remate infló nuevamente las redes coloradas, marcando el 2-0 del encuentro y así se terminaron los primeros 45 minutos, con un equipo morlaco deslucido y con una floja actuación.
Complemento
Para la segunda parte, el técnico colorado, Norberto Araujo realizó dos variantes de entrada, cambiando el sistema de juego, dando más potencia en el ataque. Mateo Maccari y Jorge Ordóñez ocuparon los puestos de Mateo Piedra y Jéremi Chacón.
El Cuenca mejoró en un accionar, arrinconó al rival y buscó la portería, obteniendo su frutos, minutos más tarde. Y justamente, a los 60, un centro preciso de Alejandro Tobar, donde encontró a Lucas Mancinelli, quien de primera, sacó un potente disparo para marcar el tanto del descuento.
Restaban 30 minutos y los rojos generaban. El partido estaba parejo y mientras el cuadro morlaco hacía el gasto, en un contragolpe encontró mal parado a la zaga roja y tras un rebote, Maccari derribo a un jugador azul dentro del área, cometiendo falta y dictaminando penal. Emelec, con disparo de Juan Ruiz anotó la tercera diana, ampliando el marcador a 3-1.
Los últimos minutos, fueron de ataque rojo ante un Emelec cauto y protegiendo su portería. Al final, el Cuenca inició el Hexagonal Dos con ‘pie cambiado’, cayendo ante su rival directo, pues, Emelec acortó distancias, ya que el Cuenca se queda con 46 puntos y los azules llegaron a 45 unidades. (D)