Adriana Rosales recibió un reconocimiento por 100 partidos en Carneras

La jugadora cuencana Adriana Rosales alcanzó una meta que parecía lejana, pero que se hizo realidad. El pasado fin de semana, la defensora de 35 años fue homenajeada por UPS Carneras al cumplir 100 partidos vistiendo la camiseta del club. Este reconocimiento se realizó durante la última fecha del Campeonato Provincial de Ascenso de Fútbol Femenino.

Rosales tiene 16 años defendiendo estos colores. Esto la convierte en una leyenda viva del conjunto cuencano. Desde los inicios del proyecto, la futbolista ha sido parte de la institución, que incluso llegó a participar en la Superliga Femenina. Este objetivo buscan retomar en 2026.

El director deportivo del club, Edisson Méndez, destacó la trayectoria y el legado de la defensora.

“Hablar de Adriana Rosales es, sin duda, hablar de la historia de Carneras. Recuerdo esos inicios tan duros hace 16 años, cuando ella y un grupo de jugadoras llegaron a la UPS. Era una época en la que el fútbol femenino en Cuenca prácticamente no existía. Adri fue una de las que más sufrió ese pensamiento cerrado de que el fútbol era solo para varones”, señaló.

Méndez añadió que Rosales nunca se rindió y que su carácter, pasión y constancia ayudaron a abrir el camino para las nuevas generaciones.

“Ha sido jugadora, formadora y ejemplo. Trabajó con las más pequeñas en Carneritas, y hoy comparte cancha con algunas de esas chicas que alguna vez fueron sus alumnas. Para mí, Adriana Rosales no solo representa una parte importante del club. Ella es historia viva de Carneras”, concluyó. (D)

Más noticias

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba