Piñas se alista para vivir una nueva edición del Rally Tradicional, la competencia automovilística en activo más antigua del Ecuador y una de las más emblemáticas de Sudamérica.
La emoción comenzará el viernes 31 de octubre con la partida en la pista de la Avanzada Oro Natural House, y continuará el sábado 1 de noviembre con los tramos de competencia por distintas zonas representativas de Piñas.
Este año, el recorrido total será de 145 kilómetros, con nueve tramos cronometrados que pondrán a prueba la habilidad y resistencia de los competidores.
Entre los 49 pilotos inscritos provenientes de diferentes provincias, más de una decena son azuayos, quienes buscarán protagonismo en una de las pruebas más tradicionales del automovilismo ecuatoriano.
Entre ellos destaca la participación del experimentado piloto cuencano Juan Guerrero, quien estará al mando de un Renault Clio en la categoría Rally3, junto a su copiloto, el lojano Andrés Carpio.
“Hemos corrido bastantes años en Piñas, es un rally técnico, con pisos muy bonitos para este tipo de competencias. Hay una afición linda y siempre recibimos mucho cariño del público. Será una gran competencia con los mejores del país”, comentó Guerrero.
Más pilotos
En la categoría RC4 también competirán su hermano Sebastián Guerrero, acompañado de David Guarnizo, y su primo Pedro Guerrero junto a Edin Ríos.
En la RC5, el nabonense Roque Ochoa hará dupla con Cristian Ordóñez.
La RC2N tendrá presencia cuencana con Luis Miguel Astudillo a bordo de un Mitsubishi Evo, mientras que Gustavo Valencia correrá junto a Alejandro Merchán.
En la T1, participarán el gualaceño Juan Pablo Lituma junto a Paolo Merchán, además de Israel Carrión con Shtip Vásquez.
En la división UTV, se suman Juan Diego Sarmiento con Elvis Martínez, Juan Daniel Bernal con Jorge Durán, y Tomás Saldaña junto a Cristian Cordero.
Finalmente, el gualaceño Andrés Molina competirá en la Rally2.







