Deportivo Cuenca vuelve al ruedo. El elenco colorado visita esta noche (19:00) a Delfín en el estadio Jocay de Manta, por el Hexagonal de la LigaPro Serie A. Los dirigidos por el argentino Norberto Araujo no tienen margen de error: una derrota podría comprometer sus aspiraciones de clasificar a la Conmebol Sudamericana.
Los Camisetas Coloradas atraviesan una etapa complicada en lo deportivo, institucional y económico. Sin embargo, se mantienen líderes del segundo hexagonal con 49 puntos y un +5 de gol diferencia, por encima de Emelec, que suma los mismos puntos, pero con -1.
Por eso, el conjunto cuencano tiene la misión de sumar y esperar que sus rivales directos no lo hagan para seguir al frente. “El grupo está fuerte y comprometido. Tuvimos que dar vuelta la página porque el objetivo sigue siendo llegar a un torneo internacional a fin de año”, comentó Araujo.
El entrenador reconoció que el equipo ha tenido altibajos. “Con El Nacional jugamos mal y ganamos; ante Aucas cometimos errores que costaron caro. Dominamos algunos tramos del partido, pero no logramos el resultado esperado. Lo importante es corregir y recuperar el juego que nos llevó a estar en la pelea”.
Araujo también habló de su futuro: “Después de la LigaPro se evaluará mi continuidad, pero por ahora estoy enfocado en cerrar bien el torneo. Lo importante es que los dirigentes tomen decisiones que fortalezcan al plantel”.
Sobre el rival, el técnico resaltó: “Delfín es un equipo que se hace fuerte en casa. Nos vamos a encontrar con un rival que lucha hasta el final. Lo bueno es que estamos recuperando jugadores y varios futbolistas están retomando su nivel. De eso se trata, de cerrar bien la temporada”.
Una de las principales dudas es Agustín Gómez, quien aún no se encuentra al 100% físicamente y podría no ser parte del once inicial debido a la seguidilla de partidos.
Finalmente, Araujo fue claro sobre las metas del plantel. “No queremos solo participar, queremos terminar el año sin deuda con la hinchada. Aún quedan siete fechas y todo está parejo. El objetivo está intacto”. (D)



 
			








