Franko Urrea es actualmente considerado como una de las promesas del Pádel en la ciudad de Cuenca. Con el paso de lo años, el cuencano se ha caracterizado por ganar varios títulos dentro de este deporte que se ha vuelto popular en la ciudad.
Franko reconoce que el Pádel se ha vuelto popular en pocos años, él empezó a practicarlo desde una edad muy temprana. “El deporte me llamó la atención porque es muy dinámico, das la pelota contra el vidrio, puedes rematar la pelota y luego hacer que te devuelvan, eso es lo que más me gusta. Yo practico desde los 11 años, pero desde los 12 años empecé a entrenar ya para estar en competencias”, declaró, Franko Urrea.
Franko explicó cómo se desenvuelve dentro de la cancha: “Soy alguien que le gusta defender y que le encanta atacar, hay jugadores que les gusta subir a la red y ser ofensivos, pero otros que juegan muy bien atrás, ya depende de cada uno. Este deporte es en parejas, es muy difícil, para destacar en este deporte tienes que encontrar a alguien con el que te puedas entender a la perfección”. A lo que añadió sobre su pareja: “Antes del partido hay un calentamiento entre las dos parejas, ahí vamos viendo las fortalezas y debilidades de nuestros rivales, ahí vamos analizando para ver lo que vamos hacer en el partido”.
“Los campeonatos nacionales son en 2026 y espero poder estar ahí para representar a Ecuador. Yo entreno lunes, miércoles y viernes durante tres horas para poder prepararme para los diferentes torneos de Pádel. Antes de un campeonato como este sigo esa misma rutina de preparación”, declaró Franko sobre el próximo torneo que desea participar. (D)





