Aviced FC se instala en cuartos de final del Ascenso Nacional

Aviced FC es uno de los dos equipos azuayos que continúan en competencia. Los avícolas ya están entre los ocho mejores, tras revertir la serie ante Ferrocarril Oeste de Santa Elena.

Luego de caer 1-0 en el partido de ida jugado en Guayaquil. El cuadro cuencano llegaba al estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca con una consigna clara: remontar el marcador y mantener vivo el sueño del ascenso a la Serie B.

Desde el pitazo inicial, Aviced mostró intensidad y dominio del balón. La presión constante dio sus frutos. A los pocos minutos, Luis Maffares aprovechó una desconcentración en la zaga rival, ingresó al área y conectó de primera un centro preciso de Jefferson Nazareno, estableciendo el 1-0 que igualaba la serie.

Antes del descanso, el defensor Geancarlos Zumba, con su experiencia y buen golpeo, amplió la ventaja con un tiro libre que sorprendió al portero de Ferrocarril, decretando el 2-0 con el que, los equipos se fueron al entretiempo.

En la segunda parte, el equipo visitante adelantó líneas en busca del descuento, pero se encontró con una defensa sólida y un rival que supo aprovechar los espacios. Aviced cedió momentáneamente la posesión, pero mantuvo el orden táctico.

En una salida rápida, Maffares habilitó a Cabrera, quien definió ante el arquero para colocar el 3-0. La figura del partido, Isaac Cabrera, volvió a aparecer minutos más tarde para sentenciar la serie con el 4-0, tras aprovechar un rebote del guardameta.

Ya en el tiempo añadido, Ferrocarril Oeste descontó mediante un tiro penal, dejando el marcador final en 4-1 (4-2 en el global).

Tras esta victoria, Aviced FC selló su clasificación y se instaló entre los ocho mejores del torneo; ahora se enfrentará a Ampetra, representante de la provincia de Pichincha.

Declaraciones

Luego del encuentro, el estratega Juan Carlos Elías destacó la entrega del grupo. “Hay que trabajar todo de nuevo, nunca hay que parar de trabajar”, expresó el entrenador, quien, además, resaltó la presencia de jóvenes talentos en el plantel. “En el banco teníamos ocho juveniles menores de 18 años, respaldados por los más experimentados. Eso habla del compromiso de todos”, dijo.

Elías se mostró satisfecho con el desempeño del equipo: “Tuvimos el control del juego casi todo el tiempo. Cuando vas ganando, el miedo puede hacer que te tires atrás, pero supimos manejarlo. Mejoramos en el contragolpe y pudimos marcar dos goles más”.

Sobre el próximo rival, Ampetra, el estratega reconoció la dificultad del compromiso: “Será un rival complicado. Hay un viaje largo y además la altura influye. Tenemos cinco bajas, así que será difícil… pero no imposible”.

De su lado, el autor de dos goles, Isaac Cabrera vivió una jornada especial. “Fue un partido complicado, lo busqué todo el tiempo, pero esto es del grupo. Sentí el apoyo de todos mis compañeros y gracias a Dios se me dio”, afirmó emocionado.

El delantero también tuvo palabras personales tras el triunfo: “Es la primera vez que tengo a mis padres juntos en la tribuna. Esta clasificación y mis goles son para ellos”. (D)

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio

Últimas Noticias