Tras quedar apeados en las semifinales de las Copa Sudamericana y Libertadores de América, Independiente del Valle y Liga de Quito, dan vuelta la página y ahora se concentrarán en el remate de la LigaPro Ecuador.
Y es que, luego de sufrir las dolorosas eliminaciones en los torneos continentales, ambos elencos ecuatorianos, primero y tercero, en el Hexagonal Final Uno, respectivamente, se centran en el torneo que está por terminar.
Los del Valle, tras perder el pasado martes por 3-1 en su visita al Atlético Mineiro en Brasil y quedar fuera de la final de la Sudamericana, el equipo regresó al país para retomar los entrenamientos y alistar su próximo duelo.
Los negriazules son líderes con una amplia ventaja y querrán cerrar la temporada levantando el título nacional con antelación. Hoy, la ventaja con relación a su inmediato perseguidor, Barcelona, es de 13 puntos a falta de seis partidos para el final.
El cuadro que lo dirige el español Javier Rabanal enfrentará a Libertad mañana en el estadio Reina del Cisne, a partir de las 19:00.
Los albos
Por su parte, el cuadro albo, que viene de caer por goleada el pasado jueves en Río de Janeiro a manos del Palmeiras, – Liga viajó a Brasil con la ventaja del 3-0, pero no pudo aguantar el resultado y cayó 4-0, quedando fuera de jugar la final de la Libertadores-, ahora se concentrará en el torneo local donde por ahora es tercero en la tabla.
Ante eso, Liga se prepara para recibir el próximo martes al Orense, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El duelo iniciará a partir de las 19:00.
El equipo del brasileño Tiago Nunes tiene 55 puntos y hoy está por debajo del Barcelona, pero los blancos tienen un partido menos, (duelo postergado contra Independiente). Los albos buscarán acercarse al líder para terminar en la segunda casilla que permitirá acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Barcelona
En otro duelo atractivo de la fecha cuatro del Hexagonal Uno, Barcelona enfrentará esta tarde en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito a la Universidad Católica. El duelo será de vital importancia para los dos elencos ya que, en el caso de victoria para los toreros, se mantendrán en la segunda casilla de la tabla general, mientras que, para los camaratas un triunfo permitirá acercarse a los punteros y con eso presionar hasta el final del certamen nacional. (MRO)-(D)










