La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dispuso la suspensión del partido de ida de las semifinales del Ascenso Nacional 2025 entre Mineros de Bolívar S.C. y Cuenca Juniors. Este encuentro estaba previsto para este viernes 21 de septiembre, a las 14:00, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.
La medida se origina a partir del reclamo presentado por Juventud Italiana de Manabí, club que denunció una posible alineación indebida de un jugador de Mineros durante su enfrentamiento en los cuartos de final. Esta situación obligó a que la Comisión de Competiciones detenga la programación. La suspensión se mantendrá “hasta la emisión de la resolución correspondiente”, según consta en el oficio oficial.
De acuerdo con información de la FEF, este viernes 21 de noviembre se realizará una audiencia entre representantes de Juventud Italiana y Mineros. El objetivo es aclarar la situación relacionada con la participación del futbolista señalado en el reclamo. La resolución que surja de esa diligencia definirá si Mineros mantiene o no su lugar en las semifinales del torneo.
La FEF comunicará posteriormente la nueva fecha para la programación de la semifinal, una vez que concluya el proceso disciplinario. (D)
Noticias relacionadas












