Universidad Católica se quedó con la semifinal de ida al remontar y golear 4-1 a Cuenca Juniors, en el duelo disputado la noche del martes 25 de noviembre en el estadio estadio Olímpico Atahualpa.
El partido comenzó parejo, con un primer tiempo sin goles y con intentos aislados de ambos lados. El club capitalino mostró más profundidad, pero Cuenca Juniors se mantuvo ordenado y con transiciones rápidas que generaron cierta inquietud.
Apenas iniciado el segundo tiempo llegó la sorpresa. A los 46 minutos, un autogol de Luis Cangá puso en ventaja al cuadro cuencano, que celebraba el 1-0 y soñaba con dar el golpe en la serie.
Sin embargo, el gol despertó a la visita. Católica adelantó las líneas y encontró el empate a los 63 minutos gracias a un potente cabezazo de Azarías Londoño. Tres minutos después, el mismo Londoño dio vuelta al marcador y estableció el 2-1, inclinando totalmente el partido.
Cuenca Juniors no logró reaccionar y la presión capitalina creció. A los 73’, Daykol Romero amplió la diferencia con un remate cruzado. Y a los 80’, José Fajardo, desde el punto penal, sentenció el 4-1 definitivo, un resultado que deja a los Camaratas con una ventaja cómoda para la revancha.
La semifinal de vuelta se disputará el martes 2 de diciembre, a las 19:00, nuevamente en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Cuenca Juniors está obligado a una noche perfecta si quiere soñar con la final. (D)
Noticias relacionadas











