El extremo ecuatoriano, Gonzalo Plata, quien no podrá actuar en la Final Única de la Copa Libertadores de América, viajó con la delegación del Flamengo a Lima, donde el próximo sábado 29 de noviembre jugará el partido ante el Palmeiras.
El tricolor tuvo una polémica expulsión en la semifinal de vuelta de la Copa ante Racing. Plata vio la tarjeta roja al minuto 55 en el Cilindro de Avellaneda, en Argentina, por un supuesto golpe sobre Marcos Rojo, una decisión que generó fuertes cuestionamientos y que incluso motivó la publicación de los audios del VAR.
El guayaquileño recibió dos partidos de suspensión, por lo que, está fuera de la final 2025 y de un duelo más de las próxima edición continental.
Pese a aquello, el lateral, que actuará en el Mundial 2026 con Ecuador, integra la delegación del Mengão, elenco que llegó a la capital peruana la noche del miércoles 26 de noviembre para alistarse y disputar el duelo decisivo ante otro cuadro brasileño.
La delegación rojinegra arribó al Grupo Aéreo Número 8, una base militar contigua al aeropuerto internacional Jorge Chávez. En la capital inca, el plantel tiene previsto entrenarse en el complejo Videna, sede de la Federación Peruana de Fútbol. (D)












