Juan Pablo Ayala: “Es una medalla soñada”

Juan Ayala
El judoca de Morona Santiago, Juan Ayala, obtuvo la medalla dorada en los -60 kilogramos. IAA

El judoca ecuatoriano Juan Pablo Ayala se consagró campeón en la categoría -60 kilogramos, luego de ganar ayer sus cuatro combates. El deportista de 24 años abrió el camino para la cosecha de medallas doradas del país; después, sus compañeros Jonathan Benavides y Astrid Gavidia también sumaron primeros lugares para Ecuador.

El oriundo de Macas contó que a inicios de año sufrió una lesión en una costilla, lo que le impidió competir en varios eventos. Sin embargo, se recuperó con paciencia y esperó con ansias estos Juegos para concretar la anhelada medalla.

Ayer, en uno de los coliseos de la Videna, Ayala no tuvo mayores complicaciones frente a sus rivales de Paraguay, Panamá, Perú y Jamaica.

“Es un sentimiento único. Esto no es trabajo de días, sino de mucho tiempo. Me lo merezco; estoy contento y sé que mi familia se siente feliz. Apenas agarré el teléfono comenzaron a llegar los mensajes; ellos saben de todo lo que hemos luchado. Esta victoria es por ellos. Todos los combates fueron duros; ya nos conocemos y te estudian, y eso te obliga a ser más fuerte”, dijo el tricolor.

Ayala destacó además el aporte del nuevo entrenador de la selección. “Sentía que podía seguir peleando. Mi aspecto físico ha mejorado. Después de la lesión fue duro volver, y estos Juegos eran mi momento”, mencionó.

En otras categorías, Benavides obtuvo la medalla de oro en -66 kilogramos y Gavidia se coronó en -57 kilogramos, completando una jornada brillante para el judo ecuatoriano. (D)

Ismael Alvarado

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.
Últimas Noticias