Deportivo Cuenca se juega su última carta por la clasificación a la Sudamericana 2026

La décima y última jornada del segundo hexagonal de la LigaPro 2025 se presenta como un desenlace dramático para definir el último cupo a la Copa Sudamericana 2026. Deportivo Cuenca llega con posibilidades de obtener esta plaza internacional, haciendo que la victoria sea una exigencia absoluta para el ‘Expreso Austral’.

Deportivo Cuenca, actualmente con 56 puntos, cerrará la temporada en su casa, el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, recibiendo al Emelec. Sin embargo, su destino no solo se define en Cuenca, sino también en el enfrentamiento directo entre sus dos rivales: Aucas (58 puntos) y Macará (59 puntos).

Para que el Deportivo Cuenca mantenga viva la esperanza de una clasificación a la Sudamericana, ganar ante Emelec es un requisito indispensable. Cualquier otro resultado (empate o derrota) elimina automáticamente al conjunto ‘morlaco’ de la contienda internacional, independientemente de lo que suceda en Ambato.

Posible clasificación de Deportivo Cuenca

Si el Deportivo Cuenca gana sumará 59 unidades. Si el Macará derrota a Aucas, finalizan con 62 puntos, Aucas se queda con 58, por lo que el equipo azuayo avanzaría a la Copa Sudamericana de la siguiente temporada.

En caso de que el Cuenca gane en la última jornada y, empaten el Aucas y Macará, los azuayos y quiteños sumarían 59 unidades, por lo que los rojos estarían obligados a ganar con amplia diferencia en el marcador a Emelec para superar en gol diferencia a Aucas y asegurar avanzar a un torneo internacional.

Mientras que, si Deportivo Cuenca llega a perder o empatar en casa quedarán automáticamente sin posibilidades de clasificar a un torneo internacional para la temporada 2026. Los dirigidos por Norberto Araujo llegan a este encuentro con la confianza de su última victoria fuera de casa ante el líder del hexagonal, Macará que por gol diferencia, aseguró su lugar en la Sudamericana de la siguiente temporada.

Dos cupos para el segundo hexagonal

Tras la clasificación directa de Liga de Quito a la Copa Libertadores, Universidad Católica también se aseguró un lugar a este torneo internacional por llegar a la final de la Copa Ecuador. Esto permitió que en el segundo hexagonal del certamen se abra un nuevo cupo para el equipo que quede en el segundo lugar del hexagonal de la LigaPro. (D)

Noticia relacionada

Martin Alvarez

Martin Alvarez

Últimas Noticias