La tarde de este 17 de diciembre de 2025 fue asesinado Mario Pineida, jugador del Barcelona de Guayaquil. Según información preliminar, el deportista de 33 años habría sido víctima de sicariato. Su muerte fue confirmada por la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).
Al consultar al ECU911, la institución explicó que recibió a las 15h33 una llamada por un «caso de seguridad» en Samanes 6, al norte de Guayaquil.
«Desde el ECU 911 se coordinó el despacho de recursos con la Policía Nacional del Ecuador y Ambulancia del Ministerio de Salud Pública. Unidades se encuentran en estos momentos tomando procedimiento», informó la institución.
Reacciones por el asesinato
Minutos después de confirmarse el asesinato de Mario Pineida, Barcelona S.C emitió un comunicado.
«Barcelona Sporting Club informa, con profundo pesar, que ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineda, hecho ocurrido tras un atentado en su contra. Esta lamentable noticia nos mantiene profundamente consternados a todos quienes formamos parte de la institución, y nos enluta como familia barcelonista. En las próximas horas informaremos de manera oportuna sobre los actos que se realizarán en su memoria. Por ahora, solicitamos a nuestros socios, hinchas y a la opinión pública elevar una oración por el descanso de su alma y por fortaleza para toda su familia en este momento de inmenso dolor», escribió el club.
Por su parte, José Francisco Cevallos, ex arquero y presidente de Barcelona S.C también se pronunció a través de su cuenta de X:
«Inmensa tristeza por el fallecimiento de Mario Pineida. Siempre te recordaremos por tu calidad humana y por el compromiso con BSC. Vuela alto Mario».
Deportivo Cuenca también extendió su nota de pesar.












