El Deportivo Cuenca, tras una campaña que mantuvo en vilo a sus hinchas, logró clasificar a la Copa Sudamericana 2026. El equipo cuencano, según el sorteo de la Conmebol, disputará un único partido como local frente a Libertad de Loja el próximo 4 de marzo, a las 21h00. En caso de ganar, el Expreso Austral accederá a la fase de grupos del torneo.
No obstante, aún no está confirmado si el Deportivo Cuenca podrá jugar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los organizadores de la Copa Sudamericana exigen el cumplimiento de varios requisitos técnicos, entre ellos, los relacionados con la iluminación del escenario deportivo. Actualmente, el Municipio de Cuenca, encargado de la administración del estadio, ejecuta intervenciones que, según el cronograma, deberán concluir en abril del próximo año.
Sobre la situación de la iluminación y los correctivos necesarios, el alcalde Cristian Zamora se pronunció este 29 de diciembre.
“Estamos en contratiempo. Yo quisiera que se pueda dar esa posibilidad. El tema contractual para terminar aquello es en abril. Sé que el partido es en marzo y los tiempos están muy ajustados. Sin embargo, estoy conversando con el contratista para ver si es posible acelerar la importación de las luminarias”, señaló el alcalde.
La importación dependerá del tipo de lámparas que se determine utilizar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Para ello, en las próximas horas está prevista una prueba técnica en la Universidad Católica de Cuenca. Si las luminarias cumplen con los niveles de iluminación exigidos, se procederá con su importación.
Una vez que las lámparas lleguen a la ciudad, se realizará su instalación en el estadio. Si los plazos lo permiten, el Deportivo Cuenca jugará como local en su escenario habitual; de lo contrario, el encuentro ante Libertad podría disputarse en el estadio Capwell, en Guayaquil. (D)
Noticia relacionada











