La noticia cayó como un verdadero golpe para el deporte barrial de Cuenca. La noche del domingo 28 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Adrián Peñafiel, conocido cariñosamente como ‘Pelusa’. Este fue uno de los jugadores más reconocidos del indor local, cuya repentina partida enluta a la pelota chica de la ciudad.
Con apenas 29 años, cumplidos el pasado 16 de marzo, ‘Pelusa’ había logrado ganarse un nombre en distintos torneos barriales y provinciales. Se destacaba especialmente en competencias tradicionales como el Mundialito de los Pobres. Su entrega, talento y carisma lo convirtieron en un habitual protagonista de los campeonatos más representativos del indor cuencano.
En la temporada 2025 defendió los colores de la Ciudadela UNE. Mientras que en 2024 conformó equipo junto a sus amigos para representar a la Ciudadela El Paraíso. En ediciones anteriores también vistió la camiseta del Barrio Centenario y El Vergel, dejando siempre su sello dentro del campo de juego.
La conmoción fue aún mayor porque horas antes de su fallecimiento, el domingo 28 de diciembre, Adrián Peñafiel disputó uno de sus últimos partidos en el torneo relámpago de fin de año. Este torneo se juega en las Retamas Altas. En ese encuentro defendió al equipo Personal, que enfrentó a Retamas Bajas. Aunque su elenco cayó en el marcador, ‘Pelusa’ se hizo presente en el tanteador con uno de los goles del compromiso. (D)
Más noticias










