Manchester United despide a Amorim tras 14 meses como entrenador

Ruben Amorim fue despedido del Manchester United. Esto supone un dramático final a su turbulento período de 14 meses como entrenador de los gigantes de la Premier League en apuros. El despido del portugués se produce tras las crecientes tensiones con los directivos de Old Trafford. Incluyó al director de fútbol Jason Wilcox en los últimos días.

El club, sexto en la tabla de la Premier League después de un empate 1-1 con Leeds el domingo, emitió un comunicado. El mensaje decía que Amorim había «dejado su puesto como entrenador en jefe del Manchester United». También agradecieron por su servicio.

«Los dirigentes del club han decidido a regañadientes que es el momento adecuado para hacer un cambio», afirmó el United en su comunicado.

«Esto le dará al equipo la mejor oportunidad de conseguir el mejor puesto posible en la Premier League».

El actual entrenador de la selección sub-18, Darren Fletcher, excentrocampista del United, se hará cargo del equipo contra el Burnley en crisis el miércoles. Fletcher también fue director técnico entre 2021 y 2024.

La BBC informó que el club planea nombrar un entrenador interino para el resto de la temporada. Entre los nombres que están en la mira para el puesto a tiempo completo se encuentran Enzo Maresca, quien dejó el Chelsea la semana pasada, el técnico del Crystal Palace, Oliver Glasner, y el ex seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate.

Tensiones crecientes

Amorim había insinuado profundas frustraciones el viernes. Sugería que no estaba siendo totalmente respaldado en el mercado de transferencias. Además, realizó una serie de comentarios llamativos después del empate del domingo en Elland Road. En el encuentro destacó que era el entrenador del United y no «solo el entrenador». El portugués le dijo al departamento de exploración y a Wilcox «que hagan su trabajo». Esto ocurrió durante un final espectacular de una conferencia de prensa. Estas palabras generaron grandes dudas sobre su futuro.

Y en repetidas ocasiones insinuó a los medios de comunicación que se marcharía cuando su contrato expirara dentro de 18 meses. Pero los informes del lunes dijeron que la decisión del United de despedir a su entrenador se debió a la falta de progreso más que a una lucha de poder.

El despido es un final desalentador para Amorim. Solo ganó 25 de sus 63 partidos en el United en todas las competiciones. Este es el reinado más corto para un entrenador permanente desde que David Moyes fue despedido apenas ocho meses después de asumir el cargo en 2014. (D)

Noticia relacionada

Martin Alvarez

Martin Alvarez

Últimas Noticias