¿Quiénes son los posibles refuerzos de Deportivo Cuenca para 2026?

Deportivo Cuenca
Jugadores de Deportivo Cuenca en el último del 2025 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. API

El Deportivo Cuenca ha pisado el acelerador en el mercado de pases. Bajo la dirección técnica del experimentado Jorge Célico, quien asumió el mando tras la salida de Norberto Araujo, el equipo colorado busca una renovación profunda para superar el octavo lugar obtenido en la temporada pasada.

La prioridad absoluta de Célico ha sido la zona defensiva. Ante la partida de figuras como Agustín Gómez (al fútbol peruano) y el fin del vínculo de Eugenio Raggio, la dirigencia ha puesto sus ojos en el mercado del sur.

Posibles refuerzos de Deportivo Cuenca

  • Santiago Postel: El joven zaguero central de Platense ya tiene un acuerdo de palabra. Llegaría a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra, buscando consolidarse en el fútbol ecuatoriano tras un buen paso por el ascenso argentino.
  • Patricio Boolsen: El defensor de Ferrocarril Oeste es el otro nombre que Célico ha confirmado como una prioridad. «Son centrales de mi gusto, con buen presente», afirmó el DT en recientes entrevistas.

Boolsen llegará a Cuenca el sábado 10 de enero y firmaría por una temporada con el equipo azuayo.

  • Facundo Ferrero: Será el portero titular de Deportivo Cuenca en 2026, tras la salida de Brian Bustos. El argentino llegaría al Cuenca por una temporada.

El arquero tiene 29 años, llega proveniente de Nueva Chicago de la Primera Nacional de Argentina, quien disputó 32 partidos y terminó con 13 vallas invictas.

  • Carlos Arboleda: El lateral izquierdo reforzará al Cuenca por una temporada con opción a un año más. El tricolor llegará este sábado a la ciudad para sumarse a la pretemporada colorada.

Contratos de jugadores

Ethan Minda, Eddie Guevara, Mateo Piedra, Mateo Maccari, David Noboa, Nicolás Leguizamón, Lucas Mancinelli, Mathías Solís, Jorge Ordóñez y Luis Arroyo son los jugadores que tienen contrato vigente.

Lo que viene

El cronograma está marcado: Jorge Célico llegará a la ciudad el 10 de enero y la pretemporada arrancará oficialmente el lunes 12. Se espera que para esa fecha el club anuncie al menos dos refuerzos más en la zona de volantes y un extremo que aporte el desequilibrio que el equipo perdió al cierre del año pasado.

La Noche Colorada aún no tiene fecha definida, pero los rumores apuntan a un rival internacional para presentar al nuevo plantel ante su hinchada en el Alejandro Serrano Aguilar. (D)

Más noticias

Martin Alvarez

Martin Alvarez

Últimas Noticias