El FC Barcelona vence al Real Madrid en la final de la Supercopa de España

El Barcelona se quedó con la Supercopa. Foto: AFP
El Barcelona se quedó con la Supercopa. Foto: AFP

El FC Barcelona venció por 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España el domingo 11 de enero en Yedá, Arabia Saudita. Esto fue gracias a un doblete de Raphinha. Además, revalida el título que logró el año pasado también ante su gran rival.

El Barça, que había goleado 5-0 al Athletic Club en semifinales, logró la 16ª Supercopa de su historia.

Raphinha (36′) adelantó en primera instancia al cuadro azulgrana. Vinícius (45+2′) respondió con un gol tras jugada personal. Robert Lewandowski (45+4′) volvió a poner arriba al Barça. Pero Gonzalo García (45+6′) acabó por igualar el encuentro en un final de locura de la primera mitad.

En el ecuador de la segunda parte, Raphinha (73′) marcó el tanto del triunfo azulgrana. El gol vino tras un golpe que rebotó en Raúl Asencio y despistó a Thibaut Courtois, ya vencido en el suelo.

La actuación del brasileño no pasó por alto de su entrenador, Hansi Flick, en rueda de prensa: «Su mentalidad es increíble. Él ha fallado la primera oportunidad y, al momento, ha hecho el 1-0. Ha cogido confianza. Rafa, en el césped, pone muchísima intensidad».

«Esta final fue muy importante para nosotros porque contra el Real Madrid siempre es algo especial. Otra vez ganamos una final, y eso es fantástico», precisó el preparador alemán. Ha ganado todas las finales que ha disputado: cinco con el Bayern Múnich y tres con el Barça.

La escuadra azulgrana comenzó con el control de la posesión. Fueron efectivos ante un equipo blanco que planteó una defensa rígida en bloque más bajo que habitualmente para salir al contragolpe.

Tras un inicio de partido con un ritmo lento, las ocasiones empezaron a surgir. Los merengues gozaron de dos con balones a la espalda de la zaga. Primero, un remate tímido de Vinícius (15′) que detuvo a Joan García y, luego, un disparo forzado de Gonzalo (33′) que el meta catalán atrapó.

Después, el Barcelona respondió con un zurdazo de Raphinha en una mano a mano que salió desviado. Pero, instantes más tarde, el brasileño se rehízo y abrió el marcador con un potente latigazo tras recibir la asistencia de Fermín López. (D)

Más noticias deportivas

Redacción El Mercurio

Redacción El Mercurio

Últimas Noticias