El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, señaló que el criterio técnico de la Universidad Católica de Cuenca, emitido el 7 de enero, respalda la instalación de las nuevas luminarias en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Zamora abordó el tema durante su tradicional espacio semanal del domingo 11 de enero.
No obstante, explicó que los tiempos de fabricación e importación ponen en riesgo que el escenario esté listo para el partido entre Deportivo Cuenca y Libertad. Este partido está programado para el 4 de marzo a las 21:00, por la Copa Sudamericana.
El alcalde precisó que las luminarias llegarán por vía marítima. Esto acorta los márgenes para cumplir con los plazos exigidos por Conmebol. Ante este panorama, convocó a una “vaca colectiva” dirigida a los hinchas. El objetivo es gestionar el traslado aéreo de las luces y acelerar su arribo al país.
Aun así, Zamora fue cauto y admitió que las opciones de que el encuentro internacional se dispute en Cuenca son reducidas. Esto se debe al calendario ajustado y a las exigencias técnicas.
La opción principal para el partido del club rojo es el estadio Capwell que está programado como plan B. (D)
Más noticias










