Deportivo Cuenca suma rodaje ante Orense y apunta a llegar afinado a la Mañana Colorada

Deportivo Cuenca
Deportivo Cuenca cumplió su segundo amistoso de pretemporada ante Orense en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Marcelo Solórzano

Deportivo Cuenca continúa con su etapa de preparación rumbo a la temporada 2026 y ayer jugó su segundo partido amistoso de pretemporada frente a Orense, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El compromiso sirvió como una nueva prueba para el cuerpo técnico.

El entrenador Jorge Célico dispuso un formato de cuatro tiempos de 30 minutos, en los que utilizó cuatro alineaciones distintas, con el objetivo de observar variantes tácticas.

En el primer bloque, el equipo formó con Facundo Ferrero; Carlos Arboleda, Andrés López, Patricio Boolsen, Santiago Postel; Ariel Mosquera, Bryan García; David González, Jeremy Chacón; Germán Rivero y Romario Ibarra. El marcador terminó sin goles (0-0).

Para el segundo tiempo ingresaron Facundo Ferrero; Edison Vega, Patricio Boolsen, Yeltzin Erique, Santiago Postel; Ariel Mosquera, Melvin Díaz; Lucas Mancinelli, Nicolás Leguizamón; Mateo Maccari y Germán Rivero. Este período finalizó 1-0 a favor del club rojo, con gol de penal convertido por Nicolás Leguizamón.

El tercer equipo estuvo conformado por Ethan Minda; Lucas Mancinelli, Eddie Guevara, Carlos Arboleda, Mateo Piedra; Julio Valencia, Edison Vega, Stalin Morocho; David González, Mathias Klimowicz y Jeremy Mejía. El marcador volvió a ser 1-0, esta vez con anotación de Eddie Guevara.

Para el cuarto tiempo jugaron Josué Méndez; Andrés López, Eddie Guevara, Yeltzin Erique, Mateo Maccari; Stalin Morocho, Bryan García; Romario Ibarra, Mathias Klimowicz y Melvin Díaz. El último parcial terminó igualado 1-1, con gol de Matías Klimowicz.

Jorge Célico, tras el encuentro

Tras el encuentro, Célico destacó que esta fase está enfocada en la evaluación y corrección constante. “Es una etapa de prueba, donde buscamos darle distintas formas al equipo, ver diferentes futbolistas y la respuesta que tienen. El resultado no es el principal objetivo”, señaló el estratega argentino.

Además, el entrenador argentino resaltó la exigencia del rival. “Orense es un equipo que juega bien al fútbol y enfrentar a un club de Serie A siempre le da otro incentivo al jugador. Creo que va a tener un muy buen año”, añadió, aunque también reconoció que el Cuenca debe mejorar en intensidad y sostener su ritmo por más tiempo, aspectos que prefiere seguir trabajando de manera interna.

Con este panorama, el club de la ciudad ya se enfoca en su próximo desafío: la Mañana Colorada, que se realizará el domingo 8 de febrero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En este evento se llevará a cabo la presentación oficial de la plantilla 2026 y, luego, el equipo disputará un amistoso ante Guayaquil City, programado para después de las 11:30. (D)

Más noticias

Ismael Alvarado

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.