Las nuevas luminarias del estadio Alejandro Serrano Aguilar ya salieron desde China. Sin embargo, el tiempo juega en contra y complica seriamente la posibilidad de que Deportivo Cuenca pueda jugar en su casa frente a Libertad por la fase 1 de la Copa Sudamericana.
Diario El Mercurio conoció, por medio de una fuente cercana al proceso, que los plazos de importación se convirtieron en el principal obstáculo. En total, 210 luminarias partieron en avión desde China la mañana de este jueves 5 de febrero.
Según la información recopilada, el cargamento arribará primero a Quito el domingo 15 de febrero, en el mejor de los escenarios. No obstante, esta fecha queda fuera del cronograma de la Conmebol, que programó su inspección técnica para el jueves 12 de febrero. Por lo tanto, esto reduce drásticamente las opciones de que el Alejandro Serrano Aguilar reciba la aprobación a tiempo.
Este retraso pone en serio riesgo que Deportivo Cuenca juegue en su ciudad el compromiso ante Libertad. Dicho partido está fijado para el 4 de marzo, por el torneo continental.
Desde el equipo de trabajo encargado del proyecto, sin embargo, no descartan del todo una alternativa. Planean gestionar ante la Conmebol una posible postergación de la revisión. Mientras tanto, la cuadrilla responsable intensifica sus labores y trabaja incluso en horas nocturnas y de madrugada. El objetivo es ganar tiempo. (D)
Más noticias











